Una investigación periodística reveló que delegados del Gobierno Interino de Juan Guaidó en Colombia serían responsables del desvío de dineros y malversación de fondos que son destinados para la atención de militares venezolanos desertores del régimen de Nicolás Maduro en la frontera.

El portal Panam Post publicó facturas que demuestran excesos por parte de Rossana Barrera y Kevin Rojas, designados por el propio presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

Gastos de más de tres millones de pesos en hoteles de Colombia, discotecas, unos mil dólares en bebidas, comidas, ropa en carísimas tiendas de Bogotá y en Cúcuta. Además de reportes de alquiler de vehículos; mientras que militares venezolanos era desalojados de los hoteles en la capital norte santandereana por falta de pago.

Esa publicación señala que incluso estos delegados inflaron la cifra de desertores. No serían 1.450 como se le informó al Gobierno colombiano, sino 700.

Juan Guaidó, en su cuenta de Twitter, defendió a esta delegación en Colombia y escribió que los recursos se han manejado con austeridad y limitaciones económicas. Aunque con estas denuncias, le pidió al embajador en Colombia, Humberto Calderón, solicitar formalmente a organismos de inteligencia colombiana la investigación necesaria.

Director: Habib Merheg Marún