Por primera vez en su historia desde 1949, año en que debutó en el torneo profesional, Deportivo Pereira jugará una final de división A al derrotar al Junior en Barranquilla por 2 goles a 0 y verse favorecido por el resultado entre Millonarios y Santa Fe que empataron 1-1 en El Campín.

Deportivo Pereira clasificó entre los 8 finalistas dejando por fuera a equipos llamados “grandes” como Nacional al ganar de visitante al Atlético Bucaramanga 3 a 1. Anoche, de nuevo como visitante, logra un triunfo que lo pone en la final que se jugará en dos juegos contra el Deportivo Independiente Medellín.

Con los resultados de este año, hasta la fecha, los matecañas superan su mejor actuación de todos los torneos de la A. Un tercer puesto obtenido en 1974, era la mejor clasificación hasta hoy.

Deportivo Pereira estuvo muchos años en la segunda categoría y durante los últimos anduvo en la cuerda floja del descenso. Solo hasta este segundo torneo de 2022, se mete merecidamente en una final que, sin importar el resultado, pone al equipo en torneos internacionales.

La afición y la ciudad se merecían este logro de un equipo que juega bien y gana.

Habib Merheg Marún