Una anciana de 72 años perdió la vida y un hombre de 42 años quedó con heridas en diferentes partes del cuerpo. Igualmente, 154 personas, entre ellas 93 adultos y 64 menores, resultaron damnificadas por la afectación de 61 viviendas ubicadas en la zona de la emergencia.

Declaran calamidad pública por deslizamiento de cerro en Santa Marta

A partir de esta declaratoria, se emprende un plan de acción inmediato entre el Distrito y el Departamento con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para articular con el Gobierno Nacional la respuesta definitiva a esta problemática.

Derrumbe de rocas en cerro de Santa Marta: cayó sobre 40 casas | Zona Cero

La alcaldesa Virna Johnson indicó que, inicialmente, se entregó subsidio de arriendo a estas personas mientras se soluciona la situación.

“Con la Secretaría de Planeación se estudian unas posibles identificaciones preliminares para la reubicación de estas personas, porque es indudable que no pueden seguir viviendo al pie de ese cerro, ya que se sigue corriendo riesgo”, recalcó la Alcaldesa.

La evacuación oportuna de la zona evitó que la tragedia fuera de mayores proporciones, pues durante toda la mañana del domingo se registraron nuevos desplomes de materiales del cerro.

Calamidad Pública en Santa Marta por derrumbe que dejó un muerto | KienyKe

Hoy martes se reunirá el Comité Departamental de Gestión del Riesgo, en el que se determinarán las acciones conjuntas para reubicar a las familias que lo necesitan y definir las acciones que hay que desplegar con el fin de solucionar de manera definitiva esta calamidad.

Director: Habib Merheg Marún