De nuevo, el predio, de más de 11.000 metros cuadrados y donde por más de 10 años ha funcionado la iglesia Misión Carismática al Mundo, dejará de estar en poder de esta congregación cristiana. El lote había sido comprado al extinto capo de la droga Hélmer ‘Pacho’ Herrera y la fiscalía asegura que este, hace parte de la extinción de dominio, acorde a la ley.

Image result for misión carismática al mundo cali valle del cauca

Este viernes se programó el operativo con apoyo de uniformados del Escuadrón Antidisturbios (Esmad) de la Policía, que han tenido acordonado el lote. No obstante, la medida no ha empezado. Integrantes y trabajadores de la iglesia han estado afuera. No han habido protestas.

Este es el terreno donde está la iglesia que sería desaloja.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) ordenó el desalojo de la propiedad, avaluada en más de 4.700 millones de pesos, que en el año 2007 había adquirido la misma iglesia cristiana. Lo compró en medio de cuestionamientos de la Fiscalía en ese entonces, pues el terreno perteneció al extinto capo Hélmer ‘Pacho’ Herrera.  

Image result for misión carismática al mundo cali valle del cauca

El 26 de mayo de 2009, la Fiscalía 28 especializada contra el lavado de activos ordenó la extinción de dominio del predio donde hoy está la iglesia y que además, ha sido blanco de controversia con la comunidad por el ruido, según los vecinos de la calle 7 con carrera 82, en el barrio Mayapán, en el sur de Cali. 

No obstante, el 7 de octubre de ese 2009, la misma iglesia cristiana solicitó actuar como depositario provisional y el 8 de octubre, el entonces gobierno del expresidente Álvaro Uribe anunció la entrega de bienes en todo el país que estaban en poder de la desaparecida Dirección Nacional de Estupefacientes a la Sociedad de Activos Especiales (SAE).  Ahora, la SAE ordena el desalojo y señala, como argumento para la medida, el proceso de extinción que venía en marcha desde el 2009. 

Director: Habib Merheg Marún