El pasado lunes 3 de Enero el Comando del Departamento de Policía de Sucre reportó la desaparición, de sus instalaciones y registros, de 22 fusiles de asalto tipo Galil de calibre 5,6 ¿Cómo pudieron haber sacado tantas armas de ese comando sin que nadie lo notara?
La institución informó, por medio de un comunicado, que en un conteo de rutina del total de las armas del lugar se constató un faltante en los registros de ese armamento.
una ‘investigación exhaustiva’
La Inspección General de la misma institución decidió abrir una investigación disciplinaria y exhaustiva contra varios funcionarios del lugar, para constatar cómo se dieron los hechos y en qué lugar se encuentra el armamento.
La Justicia Penal Militar se unió a las indagaciones y a esa jurisdicción le corresponderá establecer las sanciones para los involucrados en la desaparición de las armas.
Las investigaciones además revisarán la trazabilidad del registro y los movimientos hechos con el armamento, para determinar en qué periodo y en qué circunstancias se dio la desaparición de estas.