La desaprobación del presidente aumentó respecto de la medición de mayo. También cayeron la imagen favorable de Marta Lucía Ramírez y la de los ministros Guillermo Botero y Alberto Carrasquilla.

La desaprobación de la gestión del presidente Iván Duque Márquez llegó al 62 %, según los resultados de la más reciente encuesta Gallup Poll de junio de 2019, aumentando en dos puntos respecto de la encuesta de mayo, cuando obtuvo el 60 %.

De esta manera, además, el presidente llega a porcentajes similares a los que la misma encuesta arrojó en diciembre de 2018. En ese entonces, Duque obtuvo 64 % de desaprobación de su gestión, la peor cifra en esa medición desde que llegó a la Presidencia en agosto de 2018.

La Gallup Poll de junio también indagó en los encuestados sobre si creían que “las cosas en Colombia están mejorando o empeorando”. En ese sentido, la situación es más drástica, pues muestra un 71 % que considera que “están empeorando”. Esta nueva cifra está un punto por encima de los resultados de mayo y siete puntos por encima de los de febrero.

También cayó la imagen favorable de la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, quien pasó del 42 % al 37 %. La imagen desfavorable del ministro de Defensa, Guillermo Botero, aumentó dos puntos, marcando 17 %, frente al 14 % de favorabilidad, mientras que la desfavorabilidad del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aumentó del 28 al 33 %.

Te puede interesar:

Director: Habib Merheg Marún