Las autoridades argentinas desmantelaron un supuesto grupo de yoga dedicado a buscar el desarrollo de la felicidad. La escuela se ubicada en el barrio Villa Crespo de Buenos Aires y tenía alrededor de 170 alumnos.

Sin embargo, todo era un camuflaje. En realidad se trataba de una red que han denominado “la secta del horror”. Se conoció que los líderes reducían a algunos miembros a la servidumbre. Además, las investigaciones han indicado que también sería una red de trata de personas, lavado de activos, venta ilegal de medicamentos, coerción y, el más grave, explotación sexual.

Se conoció que la supuesta escuela de yoga ofrecía servicios sexuales a personajes de altas esferas, entre los cuales se encontraría el cantante Plácido Domingo. Al parecer, Domingo estaría en audios de las investigaciones, en los que conversa por vía telefónica con miembros de esa organización para acordar encuentros sexuales sin llamar la atención de la policía.

Las autoridades detuvieron a 19 personas que pertenecerían a esta banda, entre los cuales se encuentra Juan Percowicz, de 84 años, quien sería el líder.

Habib Merheg Marún