Fueron en total cinco campamentos que al parecer pertenecían al Clan del Golfo los que fueron ubicados por tropas de la Séptima División del Ejército en la vereda Peñita, en Riosucio, Chocó. La sorpresa de los soldados e integrantes de la Fiscalía que estaban en la operación militar fue que en uno de esos espacios, se encontraron con suficientes elementos odontológicos como para tener un consultorio y atender gran cantidad de personas.

Los elementos incautados por el Ejército. FOTO CORTESÍA EJÉRCITO

En ese sitio se encontraba también un hombre conocido con el alias de Rafael Enfermero, quien según las autoridades era el encargado de las comunicaciones de la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva del Clan del Golfo y que terminó entregándose a las tropas y al parecer afirmó que la intención de ese grupo criminal era montar una unidad hospitalaria para atender a sus integrantes y así evitar llevarlos a zonas urbanas.

“Entre el material incautado había 500 fresas dentales, 300 eyectores de saliva, 170 cárpules de anestesia, 144 juegos de fresas para profilaxis, 102 agujas para anestesia, 20 aparatos calzadores, 4 kilos de yeso para calzas, entre otros elementos usados para la atención odontológica”, agregó la Séptima División del Ejército en un comunicado.

Hace un mes, dicha unidad militar había informado de la ubicación, esta vez en la vereda La Montañita de Riosucio, de otro campamento en el que se tenía una especie de hospital de campaña en el que se incautaron medicamentos e instrumentos médicos en el sitio. Se estima que más de una tonelada. Entre el material incautado había 600 ampollas de glucantime, 300 unidades de diclofenaco, 300 unidades de ibuprofeno, más de 300 unidades de antibiótico, 640 jeringas y 101 unidades de equipos de venoclisis.

Director:  Habib Merheg Marún