Después de acogerse a la Comisión Ballenera Internacional por 30 años, desde este el lunes, el país asiático retomó las funciones de sus balleneros. Hoy se produjo la primera captura de dos ballenas minke a pesar de las críticas de ambientalistas. La comunidad internacional se está manifestando a través de las redes, esperando llegar al gobierno japones para que se tomen acciones que les permita regresar al tratado de no agresión a las ballenas.

Image result for cazando ballenas

La vuelta a la mar de los balleneros para cazar cetáceos para el consumo se produce tras la decisión del gobierno de abandonar la Comisión Ballenera Internacional (CBI) hace seis meses, con lo que el país quedó exento de una moratoria. 

Image result for cazando ballenas

Dos ballenas Minke fueron cazadas por barcos que habían zarpado por la mañana del puerto de Kushiro (isla septentrional de Hokkaido), tras una ceremonia en la que varios representantes electos reivindicaron la legitimidad de esta tradición. Al menos una de las embarcaciones regresó por la tarde y descargó sus presas. 

Image result for cazando ballenas

Las redes sociales muestran su enojo ante la decisión del gobierno y se planea un plantón económico a este país, como medida de presión para prohibir esta modalidad de pesca que afecta considerablemente al ecosistema marítimo.

Director: Habib Merheg Marún