Así lo dejó ver Nicolás Alviar, el abogado representante de la empresa Cotech, operadora de Taxis Libres, que ganó la polémica demanda que tiene a Uber frenado en Colombia. Demanda que según expertos en política nacional, fue una dádiva del gobierno Duque, para evitar que los taxistas apoyaran el paro nacional.
Ahora el mismo proceso tendrá inicio con las empresas Beat, Didi, InDriver y Cabify, que también serán demandadas por competencia desleal en los próximos días. Se estima que este proceso pueda tener una duración de hasta dos años, antes de lograr sacar del mercado nacional a las empresas de plataformas de servicios de transporte.
“Creemos que con este histórico precedente
(el de Uber) será más sencillo.
De hecho, el juez lo dijo que si quería
empezarse proceso contra las demás
plataformas hay que hacerlo con cada una.
Por un proceso de competencia, después
de admitida la demanda, lo máximo es que
cada proceso tome un año y
medio”, afirmó el abogado Alviar
El abogado también habló en medios radiales, sobre lo que viene para Uber en Colombia, y dio por hecho que los operadores móviles tienen que ‘desconectar’ la aplicación de los celulares en las próximas semanas.
“Cuando el juez promulga la sentencia dice que se da en efecto devolutivo, eso quiere decir que la sentencia tiene efecto desde el mismo instante en el que se emite, sin importar que se haya apelado ante el Tribunal”, explicó el abogado, e insistió en que los operadores están en la obligación de cumplir con la decisión del juez y para esto tienen 30 días para suspender la transmisión de datos a Uber.
Director: Habib Merheg Marún