Dicha pared se encontraba muy cerca a la Justicia Especial para la Paz, lugar donde algunos miembros de las Fuerzas Armadas también deberán contar su verdad sobre estos casos.

Imagen

“El día 30 de septiembre 2020, víctimas de ejecuciones extrajudiciales en compañía de organizaciones defensoras de Derechos Humanos y colectivos de artistas que nos encontramos articulados en la ‘Campaña por la Verdad’ decidimos instalar nuevamente en cercanías de la Jurisdicción Especial para la Paz en Bogotá el mural de ¿quién dio la orden? El mural que se trató de pintar el pasado mes de febrero, cerca de la Escuela Militar de Cadetes y que finalmente fue censurado por el Ejército Nacional”, explicó para LaFm Natalia Herrera, abogada de la Corporación Jurídica Yira Castro.

El mural que las víctimas de los ‘falsos positivos’ pusieron en la carrera Séptima con calle 62 en Bogotá, fue destruido con pintura negra cinco días después de su instalación.

Por su parte, la cuenta en Twitter que denunció el hecho aseguró que esto se trata de un supuesto acto de censura.

“¿Quién le teme a la verdad? #QuiénDioLaOrdenCensurado Una vez más el Mural de #QuiénDioLaOrden es censurado en Bogotá. Sepan que no habrá pintura que pueda borrar la verdad en Colombia, pues seguiremos pregunta quién dio la orden”, indicaron.

Director: Habib Merheg Marún