El fiscal Gabriel Jaimes a cargo del caso pidió que se investigue a la mujer por presuntamente haberle mentido a la Corte Suprema, en relación al testimonio que dio sobre Monsalve.

La petición la hizo el fiscal en medio de la argumentación en la audiencia en la que solicita precluir la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presunto soborno a testigos y fraude procesal.

El fiscal Gabriel Jaimes, el amigo de Ordóñez que llevará el caso de Uribe

Deyanira Gómez en la mira

Allí, el fiscal estableció que luego de revisar las declaraciones, los audios y videos del caso, encontró que Deyanira Gómez y su exesposo el testigo y exparamilitar Juan Guillermo Monsalve le habrían mentido a la justicia, y por eso envió copias a la Fiscalía para que investigue las actuaciones de la pareja.

“De manera contundente, el señor Monsalve y su excompañera Deyanira Gómez, y posiblemente otras personas que están por identificarse, alteraron evidencia y, además, con su utilización intentaron engañar a la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, por lo que este servidor compulsará copias para que se les investigue por los delitos de fraude procesal y ocultamiento, alteración y destrucción de elementos materiales probatorios”, señaló el fiscal.

El fiscal Jaimes llegó a la conclusión que las pruebas que recaudó Gómez, por medio de un reloj grabadora que le hizo llegar a Monsalve en prisión, no demostrarían los ofrecimientos que se le hicieron al privado de la libertad para que presuntamente declarara a favor del expresidente. Por el contrario, dijo el fiscal, sirvieron para descartar esa denuncia que vincula al abogado Diego Cadena.

Asignan el Fiscal que llevará el caso de Álvaro Uribe | Vanguardia.com

“De esa grabación queda claro que el abogado Cadena le insiste de manera vehemente y reiterada, a la entonces esposa del testigo, que dijera la verdad de lo que sabía y que nunca se le habían hecho ofrecimientos, ni entregado dádivas para tal fin”, argumentó el fiscal.

Habib Merheg Marún