La familia de Dilan fue enfática al pedirle a personajes políticos y líderes de la marcha, que respeten la privacidad y dejen de usar el nombre de su hijo para fines políticos. Recordemos que varios líderes políticos se han acercado a la familia por solidaridad, pero hay quienes tienen un lectura distinta, que asegura que se trata de una estrategia proselitista para ganar votos y acercamiento a la comunidad. Dilan Cruz es un estudiante que cayó víctima de la violencia que ha generado el paro nacional.

La sociedad está dividida en su pensamiento, los protestantes aseguran que las acciones de la policía y el ESMAD violan los derechos a la protesta que protege la constitución colombiana y que en muchos casos, se han propasado en el uso de la fuerza y armas de fuego. Por otro lado, tanto el gobierno, como los defensores de Duque y el Centro Democrático, aseguran que han sido los manifestantes los que han incitado a las autoridades a defenderse de los ataques salvajes y brutales de los protestantes.

Hoy, las centrales obreras aseguran que seguirán adelante con el paro hasta que el presidente Duque decida dar la cara y se siente con las partes que reclaman cambios en el país.

Director:  Habib Merheg Marún