Dilian Francisca Toro, exgobernadora de Valle del Cauca y directora del partido de la U, fue la persona designada para que dirija la convocatoria que busca incursionar en una consulta del Centro para evaluar su participación en las justas del 2022, esto también como un fuerte llamado a la unión del país con el fin de contrarrestar las desigualdades y falta de oportunidades que existe en diversos territorios de Colombia.

Procuraduría archiva investigación contra Dilian Francisca Toro por  parapolítica

comienza el discurso presidencial

“Logramos la unidad del partido, ahora vamos en la búsqueda de la unión del país, con quienes se alejan de los extremos y su prioridad es la gente, con quienes queremos cambiar las dificultades en oportunidades”, afirmó Toro durante una reunión que sostuvo el partido.

Mientras la credibilidad de los partidos tradicionales anda por el piso, Dilian le apuesta a una renovación política que reencuentre a los colombianos con un futuro mejor. La propuesta espera generar cercanías y uniones para las próximas elecciones de Congreso, Cámara de Representantes y Presidencia de la República.

Dilian Francisca Toro podría llegar al gabinete del Gobierno - Gobierno -  Política - ELTIEMPO.COM

ni petro,ni uribe

El nuevo discurso del Centro y de aquellos partidos que buscan una oportunidad política, es descartar la posibilidad de unir sus esfuerzos con Gustavo Petro o Álvaro Uribe, pero cabe recordarle a todos que, durante los pasados gobiernos ellos fueron parte de los mismos y por ende, no están tan libres de pecado como aseguran.

“Es hora de dejar de lado los egos y juntarnos quienes estamos apartados de los extremos para enfocarnos en un propósito: superar desigualdades y transformar las dificultades en oportunidades”, afirmó Dilian Toro en su cuenta de Twitter.

Habib Merheg Marún