!He arrojado resultado positivo para covid, me encuentro aislada en casa, con síntomas leves». Estas son las palabras de la exgobernadora del Valle del Cauca, la médica Dilian Francisca Toro, quien confirmó por su cuenta de Twitter tener el virus. 

«No bajemos la guardia, aunque la cuarentena haya acabado, el covid continúa y la lucha sigue adelante: tapabocas, lavado de manos, autocuidado», anotó la exmandataria, quien es la coordinadora del Comité Público Privado de expertos de Salud (Copesa). 

Este es el Comité que precisamente, estuvo avalando la aplicación de Ivermectina en pacientes con el coronavirus en Cali y en el Valle del Cauca, como lo plantearon el alcalde Jorge Iván Ospina y la gobernadora Clara Luz Roldán. 

Gobernación del Valle del cauca: Últimas Noticias de Gobernación del Valle  del cauca

La médica Toro ha venido señalando durante la emergencia sanitaria en la región y en el país, un llamado «a los independientes, a los millones de olvidados, a los que viven del rebusque día a día, debemos darle un #IngresoBásicoMensual para que puedan sostener a sus familias en esta crisis, pero no a título de crédito, sino de auxilio». 

Entre tanto, la actual gobernadora del Valle del Cauca y sucesora de la médica Toro, Clara Luz Roldán, estuvo hospitalizada la semana pasada y aunque se pensaba que podía tener el virus por presentar problemas respiratorios, fue descartado.

Director: Habib Merheg Marún