Dilian Francisca Toro estuvo pensando muy bien sus opciones para este nuevo periodo y dejó claro que presentarse como candidata a la presidencia sería un desatino que sólo traería un desgaste de tiempo y energía ente un contrincante como Gustavo Petro.

Zapatero a sus zapatos, eso diría Diilian al entender que sus votos están en el Valle del Cauca en donde sus maquinarias políticas son el fiel reflejo de su carrera y por ello, está considerando seriamente lanzarse a la alcaldía de Cali para mantener su postura política activa y jugar de local en las elecciones regionales.

El futuro de Dilian Francisca Toro: ¿de la Gobernación del Valle al  MinSalud? – Confidencial Colombia

Dilian está recorriendo el Valle del Cauca donde tiene su fuerza electoral y que en el 2019 puso a su sucesora, Clara Luz Roldán, quien alcanzó la votación más alta de todas las gobernaciones de Colombia, con 950 mil votos. Desde entonces Toro ha tenido bajo su control la Secretaría de Salud a través de Miyerlandi Torres, su prima, y la Secretaría de Desarrollo Social con Nataly Toro, su sobrina. Estas dos dependencias son claves durante las campañas electorales. Además, la exgobernadora terminó su mandato con un 85% de favorabilidad, algo que puede jugar a su favor con los caleños que podrían considerarla fuertemente como opción.

Habib Merheg Marún