Para el senador demócrata Patrick Leahy se debe cuestionar ampliamente las ayudas que envía el gobierno de los Estados Unidos, ya que a su juicio, esos recursos están patrocinando de cierta manera los escándalos de espionaje por parte del ejército. Esta declaración se da, justo cuando se da a conocer en Colombia los famosos perfilamientos por parte del ejército a periodistas y políticos de la oposición.

Senador estadounidense Patrick Leahy: “Advertimos a ...

Ante las inquietudes de la administración Trump, ahora el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, deberá reunirse con funcionarios de ese país para explicar en qué se usaron los 55 millones de dólares que el Pentágono asignó para Colombia en 2019 con el objetivo de luchar contra los cultivos ilícitos y organizaciones criminales.

Que pena! Colombia aporta la mayor cantidad de cocaína 🤑

La Fiscalía General citó a interrogatorio al general (r) Nicacio Martínez, excomandante del Ejército, para que entregué su versión sobre los actos irregulares al interior de la institución. El ex alto oficial se mostró interesado a acudir al llamado y sostuvo que está dispuesto a adelantar su versión virtualmente.

Gobierno colombiano anuncia la salida del polémico jefe del ...

Yo espero que tengan los elementos de juicio y que se llegue a una decisión muy rápida”, señaló.

El general en retiro añadió: “Yo lo que he hecho es actuar de manera transparente y lo he hecho durante toda mi vida, por eso me siento indignado con que mi nombre sea pisoteado”.

En carta a Duque, Movimiento Sindical exige acciones efectivas ...

Recordemos que, desde el 16 de enero pasado,
Martínez tenía abierta una indagación por violación
ilícita de comunicaciones, así como utilización
ilícita de equipos transmisores o receptores.

General (r) Nicacio Martínez, llamado a interrogatorio por ...

Aparte del general (r), el ente investigador también ordenó escuchar en entrevista a las personas que habrían recibido las ordenes de perfilar a más de 130 personas entre marzo y diciembre del año pasado.

Director: Habib Merheg Marún