Este domingo 17 de noviembre se jugó una de las semifinales de la Copa Betplay entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, la cual fue ganada por el conjunto ‘verdolaga’, el cual avanzó y jugará la final contra América de Cali. Sin embargo, la celebración se vio opacada por una supuesta conducta antideportiva de Efraín Juárez, técnico del equipo ganador.

La celebración estuvo dentro de lo “normal” en el mundo del fútbol. Suárez celebró mirando a la hinchada rival. A pesar de que no hubo gestos obscenos, algunos hinchas de Independiente Medellín lo tomaron como una provocación e intentaron invadir la cancha, por lo que la Policía tuvo que intervenir.

https://x.com/JuanJos750/status/1842739439006777801

El mundo del fútbol ha cambiado y la pasión cada vez se debe demostrar menos para no ofender al rival. No obstante, en este caso, la situación escaló porque la Personería de Medellín y la Policía, al parecer, por indicación del Puesto de Mando Unificado, abordaron a Juárez para reclamarle por su celebración y lo retiraron de la rueda de prensa.

“El propio PMU toma la decisión de que la Inspección de Policía le aplique una medida al señor técnico del equipo, entonces lo que se hizo allí al término de la rueda de prensa donde participó el técnico y algunos funcionaros de Atlético Nacional, decirle al señor que atendiera la dirigencia con Personería y con Inspección de Policía”, expresó el general William Castañeda, comandante de la Policía del Valle de Aburrá.

Juárez recibió un comparendo, aunque la Policía no especificó la infracción que justifica la multa. Además, fue citado el martes 19 de noviembre para que comparezca ante la Inspección de Policía.

El entrenador se disculpó con sus rivales luego de lo sucedido: “Los que estamos abajo, los jugadores y el cuerpo técnico, estamos en unas palpitaciones tremendas. Nunca fue mi intención. Pido una disculpa si ellos lo sintieron así. Estuve hablando con la gente de nuestro palco y este partido era muy importante para nosotros. Si los hinchas se sintieron molestos les pido disculpas, pero no era para ellos”, expresó.

Los fanáticos del fútbol colombiano han hecho duras críticas por esta situación, incluso siendo hinchas de otros equipos, estos han expresado que en este deporte pasional ya no se puede celebrar.

Habib Merheg Marún