El Bloque Magdalena Medio de las disidencias de las Farc, al mando de Jhon Catatumbo, asumió en las últimas horas, la autoría del atentado en contra del presidente Iván Duque, en el que le dispararon a un helicóptero en el que se movilizaba en el Norte de Santander.

Un tercio de los excombatientes de las FARC retoman la lucha armada

En el video, que se difundió a través de redes sociales, los guerrilleros también aceptan que son los responsables del Carro Bomba que explotó en las instalaciones del Batallón Grupo Maza de la ciudad de Cúcuta, ocurrido en el mes de junio.

Adicionalmente, los integrantes de este grupo guerrillero reconocieron varias acciones contra la fuerza pública y aseguraron que la guerra seguirá.

Fiscalía y Mindefensa dan detalles de investigación por atentado a Duque -  Investigación - Justicia - ELTIEMPO.COM

“Hoy queremos informarle al país, que asumimos con responsabilidad las acciones realizadas contra la fuerza pública, tales como objetivo uno: golpes rápidos y consecutivos a la Policía del departamento, objetivo dos, hostigamiento a las bases militares en los municipios de Tarra, Tibú, Teorama, San Calixto y Convención, Objetivo 3, golpes a las empresas extractoras de recursos naturales y minerales, objetivo 4, acción contra la brigada 30 del ejercito en Cúcuta y sede militar de los Estados Unidos, objetivo 5, acción contra la policía en Cerropico, Cúcuta , objetivo 6, acción contra el presidente de la Republica, Iván Duque”, dicen los guerrilleros en el video.

En el comunicado agregaron que, “Nuestras acciones no concluyen aquí, al señor presidente le decimos que esto es parte de la guerra, mientras no hayan garantías para las inmensas mayorías nuestros fusiles no se van a silenciar”.

Helicóptero presidencial: Fiscalía cita a declarar al esquema de seguridad  del presidente Duque

Para finalizar los guerrillero puntualizan que “nuestro único interés es hacer de las Farc EP una alternativa del país en el que se ven reflejadas las mayorías. No estamos pensando en vivir 50 años más matándonos entre pobres y tampoco pretendemos quedarnos toda la vida viviendo en las montañas”.

Habib Merheg Marún