En la mañana del miércoles 3 de julio se conoció que la camioneta del esquema de protección de Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, recibió un impacto cuando se movilizaba por la Avenida Circunvalar de Bogotá.
El vehículo iba conducido por los escoltas de Juan Fernando Petro, quienes se movilizaban a recogerlo. Estos aseguraron que el impacto no sonó como el de un objeto contundente, sino como el de una bala.
Sin embargo, la Policía presentó una versión diferente a las de los escoltas de la Unidad Nacional de Protección que se movilizaban en la camioneta. La Policía de Bogotá informó en un comunicado que el daño en el vidrio blindado correspondería al de un objetivo contundente y no al de una bala.
Hay diferentes versiones sobre lo que pudo haber sucedido. El periódico El Espectador consultó sobre la situación a diferentes expertos en blindaje y balística, quienes coincidieron que el daño causado al vidrio de la camioneta no parece de un objeto contundente por la profundidad generada.
Por el momento se desconoce a los autores del ataque y el material impactado en el vidrio, el cual, solo se podrá confirmar con un análisis químico.