Después de que Donald Trump fuera elegido como nuevo presidente de Estados Unidos en las elecciones del 5 de noviembre este ha ido nombrando a quienes lo acompañarán en su gobierno.
Los nombramientos han sido calificados por parte de la opinión pública como polémicos, pues algunos de ellos han estado involucrados en escándalos mediáticos, otro es defensor de pseudoterapias y curación por la fe, otro es antivacunas, otro es un presentaron de televisión que ocupará un cargo de seguridad, entre otros.
Sin embargo, el que más rechazo generó fue el de Matt Gaetz como secretario de Justicia. Las críticas llegaron hasta el punto en que Gaetz anunció que declina la designación.
Y es que Gaetz, quien tiene carrera política en el Congreso de Estados Unidos, tiene acusaciones de conducta sexual inapropiada, de sexismo y de haber mantenido una relación sexual con una menor en dos ocasiones.
Trump se pronunció sobre la declinación de Gaetz al cargo de secretario de Justicia.
“Lo estaba haciendo muy bien, pero, al mismo tiempo, no quería ser una distracción para la Administración, a la que tiene mucho respeto. Matt tiene un futuro maravilloso y estoy deseando ver todas las grandes cosas que hará”, expresó el nuevo presidente estadounidense.