Ante el escándalo del Embajador de Uruguay, Fernando Sanclememte, en donde se encontró un laboratorio de procesamiento de cocaína, con capacidad para producir 10 toneladas de coca al mes, han surgido cualquier cantidad de especulaciones al respecto y es posible que varias de ellas pueden tener un fondo real.

Resultado de imagen para laboratorio Fernando Sanclemente

En la primera teoría, se especula que el laboratorio no era del embajador, pero que sí tenía conocimiento de su existencia y él sólo ganaba un pequeño porcentaje de lo producido

Resultado de imagen para laboratorio Fernando Sanclemente

Otra teoría, asegura, que por buenas fuentes, se ha conocido que el embajador le ha exigido al gobierno Duque, que lo saque del problema o estaría dispuesto a confesar muchas cosas que pondrían al actual gobierno y altos miembros del Centro Democrático en aprietos.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

Otra teoría asegura que el oficial que descubrió el laboratorio e hizo pública la denuncia de su existencia, fue expulsado de las fuerzas militares y hoy se encuentra amenazado de dar entrevistas, so pena de complicarse más su caso.

Resultado de imagen para laboratorio Fernando Sanclemente

Lo curioso de esta teoría, es que una vez descubierto el caso, se ordenó inmediatamente la incineración del lugar, cuando por lo general se toman muchas fotos y se reúnen evidencias que puedan llevar a la captura de los involucrados. Aquí le echaron candela de manera precipitada y se borraron todas las evidencias posibles.

Image result for embajador de Colombia en uruguay

Otra teoría está ligada al hecho, en donde el embajador asegura que la finca fue rentada bajo un contrato legal, pero hasta la fecha la fiscalía no ha presentado dicho contrato, ni ha revelado el nombre o capturas de aquellos que aparecen en dicho contrato.

La imagen puede contener: texto que dice "Gonzalo Guillén @HELIODOPTERO Al final, nadie incautó la finca de Guasca, propiedad de San- clemente, embajador de Colombia en Uruguay, donde apareció un enorme laboratorio de cocaína. Y ese señor siegue muerto de la risa en su puesto diplomático. Plenamente ratificado por Duque. Translate Tweet 5:06 PM 18 Feb 20 Twitter for iPhone 1,822 Retweets 2,855 Likes"

Misteriosamente, el señor embajador sigue en su oficina diplomática sin que el presidente Duque lo llame a rendir cuentas sobre este escándalo. ¿Será que es más prudente tenerlo fuera del país mientras se limpia el asunto?

Resultado de imagen para laboratorio Fernando Sanclemente

Pero el tope de las especulaciones, es la teoría que justo en ese laboratorio se estaban procesando las diez (10) toneladas de cocaína que eran enviadas al Chapo Guzmán y con la complicidad de Álvaro Uribe. Una teoría bastante delicada que pondría en juicio la honorabilidad del ex mandatario.

Son solo teorías de conspiración, análisis que se hacen, algunos basados en testimonios, pero que ante el silencio del Estado y la presidencia de la república, van tomando más fuerza entre la población.

Director: Habib Merheg Marún