Los gatos negros por estos días
son objetivo de leyendas y cuentos
de horror y es que Colombia, muchos
creen ciegamente en la brujería.

Video: Descubren a supuestas brujas que sacrificaban gatitos para sus  rituales | Publimetro Colombia

Dos mujeres fueron sorprendidas en una zona boscosa del sector del Jarillón de Decepaz, en Cali, y personas que llegaron hasta allí las acusaron de haber matado a varios gatos para “hacer rituales de brujería”.

“Mírenlas, matan a los gatos para sus brujerías. Mire cómo los mataron”, dice una mujer que graba la escena, y que enfoca su cámara para mostrar a dos animales muertos.

El video lo publicó el periodista Miguel Ángel Palta, en Facebook, y allí se observa cuando varias personas atacan con un palo a las supuestas brujas y las sacan corriendo del lugar.

Una de las mujeres se aleja para que no la sigan agrediendo, pues la furia de la comunidad se debe a que hay un par de animales muertos entre la hojarasca. “Yo no estaba haciendo nada”, alcanza a balbucear una de ellas, poco antes de recibir otro golpe.

Gatos de Bucaramanga estarían siendo usados para brujería - Oro Noticias

Un hombre que presencia los hechos muestra que las mujeres tenían un bolso con varios tabacos y otros elementos, y en el sitio en donde quedaron los gatos negros se observa un círculo en el piso.

Medios que recogieron esta información apuntan a que las autoridades en Cali no se han pronunciado sobre este caso, y Canal Uno alertó que este tipo de rituales se han vuelto comunes en zonas rurales en el “mes de las brujas”.

Director: Habib Merheg Marún