El misterioso hallazgo de dos cabezas de hombres que se dedicaban a la extracción de arena, tiene sorprendida a las autoridades. Ambas cabezas fueron halladas en bolsas plásticas en la parte trasera del cementerio de Tuluá. Aún no se conocen los motivos de este crimen.

Las autoridades sospechan que podría tratarse de un saldo de cuentas por parte de bandas dedicadas al microtráfico, pero hasta ahora solo es una hipótesis.

Es evidente que una nueva ola de crímenes violentos está azotando al país, de igual manera que en la época de los 90’s cuando el narcotráfico estaba en su furor.

Una llamada al 123, la línea de emergencias, fue la que les permitió a la Policía y a la Fiscalía realizar el macabro descubrimiento.Las víctimas fueron identificadas como Edwin Andrés Gutiérrez Saavedra y Cristian Andrés Mesa. Murieron por disparos y habrían sido torturados. 

Según el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca, Jesús Antonio García, en días pasados hubo un operativo en este inmueble en la calle 20 con carrera 19, en inmediaciones del cementerio Central,  en el barrio Rojas, en este municipio del centro del Valle del Cauca. 

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien dé informes sobre los autores de estos asesinatos y mutilaciones. 

El coronel Guillermo Carreño, comandante Distrito de Policía de Tuluá, dijo que después de recoger las cabezas fueron encontrados los cuerpos. Según el oficial tenían más lesiones. Estos cadáveres estaban en la zona La Playita, donde fue encontrada una motocicleta. 

El hallazgo de ambas cabezas se dio al final de la tarde del pasado sábado, 15 junio, cuatro días después de que las autoridades de Buenaventura hicieron el levantamiento de la cabeza de un hombre que fue hallada flotando en el mar y cerca del puente El Piñal. 

Este descuartizamiento en el puerto vallecaucano puso, de nuevo, los ojos sobre la ciudad, recordando las llamadas ‘casas de pique’, donde hace cinco años se detectaron este tipo de crímenes, generando terror en la zona. Bandas criminales eran las responsables de estas casas de tortura en Buenaventura. En su momento, la situación llevó al entonces presidente Juan Manuel Santos a ordenar la militarización del puerto

Director: Habib Merheg Marún