Dos días de cárcel y una multa de dos salarios mínimos legales. Esa es la sentencia definida por un juzgado en Cartagena contra el alcalde de la ciudad, William Dau.

Resultado de imagen para Dos días de CÁRCEL al Alcalde de Cartagena por desacato de tutela

La decisión la tomó el Juzgado Primero Municipal con Funciones de Conocimiento de la capital de Bolívar, tras determinar que Dau no acató una acción de tutela interpuesta por el exalcalde Pedrito Pereira en su contra.

La historia se remonta a un día antes de que Dau se posesionara como alcalde de Cartagena, es decir, al 31 de diciembre de 2019. Ese día, el actual mandatario acusó a Pereira de varias irregularidades en el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).

“El 31 de diciembre de 2019, la administración de Pereira realizó acciones para presuntamente privatizar el DATT mediante una Alianza Público-Privada (APP)”, escribió Dau.

Ante esto, Pereira interpuso una tutela, asegurando que desde la administración de Dau no se le entregó el acto administrativo o la resolución con la que pactó la APP. Dicha tutela fue fallada en primera y segunda instancia en favor suya, sin embargo, no recibió una respuesta satisfactoria de la Alcaldía.

El mencionado juzgado consideró que hubo un “incumplimiento de la orden impartida en el fallo de tutela de fecha 25 de junio de 2020, proferido por este Juzgado” por parte de William Dau. Y definió la sanción señalada anteriormente.

Director: Habib Merheg Marún