En menos de una semana se han conocido dos graves casos de abuso sexual a menores de edad en la ciudad de Bogotá. Una de ellas, de 17 años, denunció que un hombre abusó de ella en la estación La Castellana, del Transmilenio.

La víctima aseguró que al bajarse del vehículo de servicio público vio un hombre sospechoso. De inmediato este la robó y con cuchillo en mano la violó:

“Me cogió de la mano y empieza a sacarme de la estación. Me llevó detrás, procedió a bajarse los pantalones mientras me seguía teniendo amenazada y me obligó a realizarle sexo oral. Intentó tocarme por debajo del short, a lo que yo intentaba correrlo con las pocas fuerzas que tenía porque del miedo no pude hacer absolutamente nada”, expresó la víctima, que fue auxiliada por dos jóvenes que ingresaron a la estación. Luego de esto el agresor huyó.

Mientras tanto, en otro sector de Bogotá se conoció una desgarradora e indignante denuncia, una menor de edad, de tan solo siete años, fue abusada por su profesor de educación física en las instalaciones del colegio Juan Lozano.

La madre de la menor interpuso la denuncia luego de enterarse de lo sucedido, lo que permitió la pronta captura del profesor. La secretaría de educación de Bogotá activó un protocolo para brindarle atención a la víctima. Además, se emprendió una investigación para establecer si podría haber otras víctimas por parte de ese docente.

Habib Merheg Marún