El general Gómez Heredia es el comandante de la Región Metropolitana de la Sabana de la Policía Nacional, dijo que se enteró, el pasado 20 de Julio, de un posible abuso de dos auxiliares de la institución quienes denunciaron que un intendente jefe en Soacha habría abusado sexualmente de ellas.

Así será la reforma de la Policía en Colombia, según el presidente Duque

“Es un hecho que lamentamos. Cuando nos enteramos, solicitamos aquí la presencia de los padres de estas dos auxiliares de Policía, y de acuerdo a lo que hablamos uno de esos casos se habría presentado el 3 de Julio, y el otro caso, el 12 de Julio”, confirmó el oficial.

Una vez se enteró de estos hechos, el general Gómez aseguró, que se inició “la ruta de protección a estas mujeres víctimas de violencia”, y que mientras las familias llevaron el caso a la Fiscalía la Policía abrió una investigación interna.

General Gómez Heredia deja la Región 6 para comandar la Policía en Bogotá

¿Qué pasará con el abusador?

“Esa investigación ya está a punto de finalizar, en el entendido que también debemos respetar el debido proceso, pero rechazamos cualquier conducta fuera de los lineamientos” de la institución, dijo Gómez.

El oficial reveló que el intendente implicado “en este momento está de vacaciones, pero inmediatamente fue relevado de sus funciones” mientras se aclara la situación, y anunció que “la próxima semana tiene la audiencia”.

Habib Merheg Marún