Como de película fue la captura de un hombre que en una zona del barrio Calipso, en el Distrito de Aguablanca, al oriente de Cali, presuntamente se robó un microbus de servicio escolar con dos niños, con edades entre 5 y 8 años, que se habían quedado dormidos. El hecho ocurrió en la noche del martes, cuando ambos menores debían llegar a sus casas después de las 7 de la noche. 

El operativo de la Policía se llevó a cabo en la noche del martes.

El conductor del vehículo fue sorprendido por el presunto delincuente que lo amenazó con un arma de fuego. Según el conductor del vehículo de transporte escolar,  al bajarse buscó la manera de devolverse, pero vio que el desconocido habría golpeado a la acompañante. 

Una vez cometido el robo y que el conductor denunció el delito, la Policía activó un plan para salvar a los niños y a la acompañante del vehículo Nissan Urban, de placas SJK-433 y afiliado a la empresa Río Cauca. Al tiempo, la Policía avisó la situación a los familiares de los menores que llamaban preocupados sin tener respuesta.

Esta fue la buseta que prestaba servicio escolar.

De acuerdo con la Policía, cuando el presunto delincuente se vio acorralado bajó primero a uno de los menores y luego al segundo. La persecución duró un poco más de media hora. Todo terminó cerca del barrio Alfonso López, en la comuna 7, en el nororiente de Cali.

La Policía informó que la acompañante y los niños están ilesos. Estos últimos fueron entregados en la estación de El Diamante, en Aguablanca. 

Entre enero y agosto de este año, la Fiscalía reportó 1.074 robos de vehículos en Cali y la Policía, 1.001 denuncias por estos hechos. 

Director:  Habib Merheg Marún