La ministra de salud, Carolina Corcho, presentó el Programa Preventivo y Predictivo de Salud. A pesar de que no se entregaron muchos detalles sobre este, se trataría de una movilización de equipos médicos especializados por todo el territorio nacional, para así prestar servicios a familias que no pueden asistir a centros médicos.

La presentación de este programa se hizo en el municipio de Aracataca, Magdalena, y también estuvo presente el presidente Gustavo Petro. En este evento se hizo un importante anuncio: la famosa droguería Drogas La Rebaja pasará a manos del estado y serán centros de atención primaria.

“Sin deteriorar las condiciones de las personas que trabajan hoy allí, pasan al Ministerio de Salud para servir en este programa, es decir, se convierten en Centros de Atención Primaria, lugar de referencia de los equipos médicos”, expresó Gustavo Petro.

De esta manera, se hace oficial que la droguería que alguna vez fue propiedad de los hermanos Rodríguez Orejuela, del poderoso Cartel de Cali, pasa a ser propiedad del ministerio de salud. En sus puntos continuarán las ventas de medicinas, pero ahora contarán con atención médica.

Habib Merheg Marún