El presidente de la República, Iván Duque Márquez, trazó una nueva meta dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, y es alcanzar la cifra de 4 millones de vacunados para el próximo 25 de Abril.

“Así como nosotros nos fijamos la meta de llegar a 3 millones de vacunados para el 17 de Abril, lo logramos antes, lo logramos el pasado 10 de abril, también tenemos una nueva meta que queremos compartir, y es llegar, a más tardar, el 25 de abril, a los 4 millones de vacunados en todo el territorio nacional”, expresó. Para cumplir con esa cifra en el país se deben aplicar diariamente un promedio de 75.800 personas.

Coronavirus: En Cali se ultiman detalles para el proceso de vacunación  contra el covid-19 - Cali - Colombia - ELTIEMPO.COM

En el reporte más reciente que entregó el Ministerio de Salud, hasta el pasado 11 de Abril se aplicaron 49.322 dosis de vacunas (20.030 segundas tomas), para un total de 3.090.671 vacunas, de las cuales 828.815 corresponden a personas con las dos dosis completas.

El mandatario señaló que “las vacunas siguen llegando a nuestro país” y recordó que el domingo se recibieron cerca de 500.000 vacunas de la farmacéutica Sinovac, de China. Agregó que el lunes aterrizó en Bogotá un avión que transportó otro lote de más 551.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer.

“De manera que seguimos distribuyendo vacunas en todo el territorio y acelerando el plan”, afirmó el Presidente en su tradicional intervención en el programa ‘Prevención y Acción’.

Habib Merheg Marún