El presidente Iván Duque fue recibido con una ceremonia de bienvenida oficial que incluye a la antigua guardia real del periodo de la dinastía Choson, que reinó sobre la península coreana entre el siglo XV y 1910.

Se inicia así un viaje que, en palabras pronunciadas por el jefe de Estado antes de su partida, se centra en “conseguir inversión y cooperación en materia de vacunas, salud, ciencia y tecnología”.

Visita de Iván Duque a Corea del Sur: detalles del primer día - Gobierno -  Política - ELTIEMPO.COM

Junto a Duque viajaron 6 funcionarios más que son el  ministro de Salud, Fernando Ruiz; la de Comercio, María Ximena Lombana; Medioambiente, Carlos Correa; el de Minas, Diego Mesa; Agricultura, Rodolfo Zea, y Cultura, Angélica Mayolo, así como el viceministro de Exteriores, Francisco Javier Echeverri, y la jefa de Gabinete presidencial, María Paula Correa.

Duque tiene previsto reunirse con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, que lo recibió con un amistoso mensaje en Twitter , y presidir un seminario de inversión en Seúl.

El jueves, el mandatario colombiano planea encontrarse con el alcalde de la capital surcoreana, Oh Se-hoon, y recibir el doctorado honoris causa en Economía en la Universidad de Yonsei.

Habib Merheg Marún