Lo queramos aceptar o no, Duque y el Centro Democrático han estado siempre un paso adelante de los organizadores del Paro Nacional. Primero se encargaron de generar un pánico nacional, asegurando que los vándalos eran pagados por el Foro de Sao Pablo y así le dieron un gran susto a los colombianos, generando hasta toque de queda en Cali y Bogotá. Luego justificaron las acciones del ESMAD e incluso, lograron que el caso del Capitán que disparo contra Dilan Cruz, fuera llevado a la Corte Penal Militar, para asegurar de esta manera que la familia de Dilan no tuviera oportunidad de lograr justicia para su hijo.

Resultado de imagen para esmad colombia

Luego aprobaron la Reforma Tributaria a las 4 de la madrugada,sin transmisión en vivo o cámaras de televisión que registraran el asalto más grande a la economía nacional. Pero quedaban eslabones sueltos, porque sabían que la reforma de una manera u otra les iba a explotar en la cara. Los organizadores del Paro Nacional ahora esperan a que llegue Enero de 2020 para retomar sus protestas y presionar al gobierno, pero son conscientes que con caecerolazos y marchas no van a llegar a nada, necesitan el apoyo de los motores de la industria: Los Camioneros y los Taxistas, dos gremios fundamentales que pueden paralizar al país. Así que era indispensable adelantarse a los acontecimientos.

Resultado de imagen para paro colombia

Con los Taxista se pactó que eliminarían a Uber y demás aplicaciones, para evitar las competencias desleales de las plataformas digitales y así mantener al gremio de los amarillos contentos y a favor del gobierno. Por alguna razón que no entendemos, los taxistas asumen que los nuevos artículos de la reforma tributaria no los va afectar, pero sacar a Uber y demás competidores, compensa la situación.

Resultado de imagen para prohibido uber
Resultado de imagen para taxis

Uber no se quedará de brazos cruzados, al igual que los cientos de miles de personas que trabajan para la plataforma. Buscarán la manera de seguir adelante.

¿Cómo planea el gobierno
controlar el uso de Uber
una vez aplicada la ley?

¿Detendrán todo vehículo privado y obligarán a demostrar al conductor que relación existe entre pasajero y conductor? ¿Cómo podrá verificarse esa relación? ¿Hasta dónde los conductores están obligados a acreditar una relación privada a las autoridades?

Resultado de imagen para reten uber

Lo que sí queda claro, es que con el apoyo del gobierno, los Taxistas tendrán luz verde para iniciar una persecución poderosa contra todo aquel que bajo sospecha, este prestando el servicio. Imagino que como lo hicieron antes, pondrán a personas del mismo gremio a solicitar el servicio,para luego emboscar a los conductores, destruir sus autos y por hay derecho agredirlos físicamente como ya lo hicieron hace un par de años atrás.

Resultado de imagen para taxistas uber

Mientras tanto los altos mandos de las fuerzas de policía darán un discurso en donde aseguran estar haciendo todo lo posible para dar con la captura de estos lamentables hechos. Discurso que ya conocemos todos y que sabemos no lleva a ningún lado.

Con los camioneros no sabemos cuál fue la negociación, se mantiene muy en secreto y s triste ver como esos dos gremios, lejos de ser solidarios con el resto del país, se venden al igual que el votante con el tamal y la camiseta a un gobierno que está dispuesto a comprar a los que sean necesarios para mantener la corrupción en primer reglón de su política de estado.

Director: Habib Merheg Marún