En la visita que hizo el mandatario a la empresa Super Ricas, aprovecho para hablar con los empresarios y lanzar indirectas contra Gustavo Petro y su propuesta de dividir las utilidades con los empleados, asegurando que ese tipo de prácticas no dan resultado, ni son viables, pero nunca dijo que eran ideas de Petro para evitar problemas legales.

Duque comenzó a lanzar indirectas diciendo que “queremos más empresas en Colombia y por eso hay que defender la empresa”. Más adelante, agregó: “Para que haya empresa se necesita que haya un gobierno que crea en el valor social de la empresa de generar empleo, bienestar, riqueza, exportación, capacidad”.

Duque Facebook grosería: Facebook permite llamar "marica" a Iván Duque por  ser noticioso | Internacional | Caracol Radio

De igual manera aseguró que debe existir una fraternidad entre empresarios para unidos enfrentar ideas que en nada ayudan a la mejoría de la economía.

¿ideas trasnochadas?

“A Colombia no le convienen esas ideas trasnochadas de algunos donde aparece alguien diciéndole: ‘Está empresa sí y esta empresa no’, o que salgan a condicionar cómo se reparten las utilidades o quién le debe entregar qué a quién. Esos son modelos y prácticas que han llevado a otros países a fracasos y a desgracias”.

Duque se reunió con calificadoras de riesgo en EE.UU.

Petro había anunciado en su discurso que las ganancias que se obtuvieran, producto de la reducción de costos de producción (..) deberían ser distribuidos entre el empresario y los empleados.

Habib Merheg Marún