Por Mao Escribidor

25 días de paro tienen a todo el país en vilo, los empresarios ya no aguantan más, los manifestantes continúan con los bloqueos y protestas y los lideres sindicales no encuentran en Duque el ambiente necesario para llegar a un acuerdo que lleve al país a una pausa en el paro nacional.

El presidente Iván Duque, en otro de sus actos desesperados por acusar a Gustavo Petro por la situación actual del país, salió en una Auto Entrevista en donde de manera enfática, señala a Petro como el responsable de la situación actual del país.

Habrá encuentro Duque-Petro?

Mientras el país entero reclama que se llegue a un acuerdo con los dirigentes de la protesta, Duque mantiene su posición soberbia de controlar las manifestaciones a través de la fuerza pública, generando más caos y violencia, sin aceptar las denuncias de asesinatos y desapariciones de manifestantes.

Las naciones del mundo ya tienen sus ojos puestos en Colombia, los noticieros de todos los países del mundo, incluyen dentro de su titulares la tensa situación del país y los actos de violencia que se revelan con cientos de vídeos que llegan a todas las estaciones de medios periodísticos, que reclaman acciones por parte de Duque.

Recordemos que la mecha que encendió el paro nacional fue la Reforma Tributaria del Ministro Carrasquilla, la cual fue retirada por parte del gobierno tras una semana de protestas, pero que hasta la fecha, no ha presentado la nueva reforma que podría darle final al paro.

Carrasquilla fue postulado a la presidencia de la CAF | RCN Radio

De igual manera, la Reforma a la Salud salió a la luz de la opinión pública, generando nuevas protestas por parte de la población, que al igual que la Reforma Tributaria, fue engavetada, pero que tampoco ha sido sustituida por parte del gobierno.

¿Cómo espera Duque que se normalice
el país si no ha presentado las nuevas
reformas que reclama la gente?

Los manifestantes por su parte, reclaman del presidente detener la violencia que generan las fuerzas militares y el ESMAD en las marchas pacíficas que se generan en las principales ciudades del país. Lejos de atender a esta solicitud, el presidente Duque insiste en mantener la presencia del ESMAD y aumentar el pie de fuerza de los militares para establecer el orden sin importar las consecuencias violentas que se generan producto de esta decisión.

Colombia: Abusos policiales en el contexto de manifestaciones  multitudinarias | Human Rights Watch

Los mediadores del paro nacional se han levantado de la mesa, las negociaciones se han interrumpido y damos inicio a una nueva semana sin que exista una agenda de negociaciones que brinde una esperanza para la restitución de la paz en Colombia.

Todo indica hasta la fecha, que Duque insistirá en imponer sus condiciones bajo el apoyo de las fuerzas militares, exponiéndose a la opinión mundial que ya iniciaron sus reclamos ante el gobierno nacional.

Culpar a Gustavo Petro, a los jóvenes de la Primera Línea y a los directivos sindicales no representan una solución a la crisis que vive actualmente el país. Duque debe ser consciente que los señalamientos políticos no son la respuesta a los problemas que vive el país.

Opinión] Duque ¿cómo quieres que te recuerden?

El país necesita que el presidente comience a actuar como el primer mandatario, asumiendo el reto que tiene el país y dejando de quejarse que los problemas de Colombia son culpa de Juan Manuel Santos o Gustavo Petro.