Durante su intervención en una charla virtual del Council on Foreign Relations, ONG estadounidense especializada en política exterior, el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que es una prioridad que el empresario barranquillero Álex Saab, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro, sea extraditado a Estados Unidos para que informe sobre la supuesta red de lavado de dinero del mandatario venezolano.

Alex Saab se mantendrá detenido hasta por 40 días hasta su ...

“Yo creo que una de las cosas más importantes que deben suceder en las próximas semanas es que un delincuente como Álex Saab, que fue arrestado en Cabo Verde, sea extraditado a Estados Unidos. Nosotros hemos apoyado a las autoridades de EE. UU. para recabar la mayor información posible porque estamos hablando del principal lavador de dinero del régimen de Maduro”, aseguró el presidente.

Crecen reclamos en Colombia contra presidente Duque | Noticias ...

El mandatario colombiano agregó que si se logra la extradición de Saab a Estados Unidos se podrá acabar con la red de lavado de dinero y de operaciones de narcotráfico del ‘régimen’ de Maduro, que estaría trabajando con criminales colombianos.

Saab se encuentra detenido en Cabo Verde a la espera de las decisiones que se tomen en su caso, sin embargo, el presidente del archipiélago africano informó hace poco que ha recibido presiones por parte de varios jefes de Estado para que acelere su extradición a Estados Unidos.

Alex Saab solo cuenta con Nicolás Maduro: Juan Manuel Santos ...

Saab fue detenido el pasado 12 de Junio en Cabo Verde, cuando el avión en el que se desplazaba a Irán hizo escala en el país africano. Al parecer tenía la intención de llegar a ese país para hacer gestiones alimentarias en nombre del Gobierno de Nicolás Maduro.

En Colombia, Saab es acusado de los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportación e importación ficticia y estafa, sin embargo, es solicitado por la Interpol de haber cometido los delitos de conspiración, lavado de activos y enriquecimiento ilícito en nueve países.

Director: Habib Merheg Marún