El Servicio Geológico Colombiano confirmó que a las 7:36 a.m. de este miércoles 17 de Agosto, se registró un temblor de magnitud 4,3 en el municipio de San José del Palmar, del departamento de Chocó. El sismo se dio a una profundidad de 88 kilómetros bajo la tierra, lo que hizo que se sintiera de forma intensa en los municipios cercanos al epicentro.

Atención | Temblor en Colombia 15 de junio: fuerte sismo de magnitud 5,2 en  el sur del país

no hubo víctimas

Por fortuna, el temblor no produjo daños estructurales en ese municipio chocoano y tampoco se conocen reportes preocupantes en el Pacífico colombiano.

De todas maneras, el movimiento telúrico de este miércoles llama la atención, ya que el Chocó es un departamento que no presenta mucha actividad sísmica. Durante los últimos meses, la mayoría de sismos con magnitudes superiores a 4,0 se venían presentando en el Meta y Santander.

Este es el temblor más fuerte que se presenta en el Chocó en los últimos cuatro meses y medio. La última vez que ese departamento fue epicentro de un movimiento telúrico fuerte fue el pasado 2 de Abril, cuando se confirmó un sismo de magnitud 5,1.

Habib Merheg Marún