El acuerdo de la petrolera con el Ministerio de Hacienda le dará el control del 51,4 % de los títulos en circulación de la compañía Interconexión Eléctrica S.A.

“Ecopetrol S.A. informa que el 11 de agosto de 2021 suscribió el Contrato Interadministrativo de Compraventa de Acciones con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, mediante el cual la compañía adquiere 569’472.561 acciones de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), equivalentes al 51,4 % de las acciones en circulación de esta compañía“, señaló Ecopetrol en un comunicado.

Listo el acuerdo! Ecopetrol compró el 51,4 % de las acciones de ISA

Según Ecopetrol, el precio acordado por acción es de 25.000 pesos, con lo cual la operación total asciende a 14,23 billones de pesos: “El precio presentado refleja el valor de ISA y su crecimiento futuro, resultado de un riguroso y exhaustivo análisis por parte de un grupo de expertos”, indicó la petrolera.

La compra de la participación del Estado en ISA había sido planteada por Ecopetrol el pasado 27 de enero cuando, como parte de su transformación en empresa integral de energía, hizo una oferta no vinculante por esa compañía, que es líder regional en la transmisión de electricidad con operaciones en Colombia, Brasil, Chile y Perú, entre otros países.

Habib Merheg Marún