Alexis Triana Rincón es el hijo de Horacio de Jesús Triana, el boyacense conocido como el patrón de las esmeraldas que fue extraditado a Estados Unidos a comienzos del 2019, por orden de una Corte de Florida.

Muy a pesar de que la fortuna con que cuenta Alexis se debe en gran parte a los dineros de su padre, eso parece no ser problema para el Centro Democrático, que por estos días acepta cualquier candidato con tal de seguir dando la pelea en el congreso.

Centro Democrático respaldó la candidatura de Eduar Triana, cuestionado por  sus familiares condenados por narcotráfico

Según las autoridades de ese país, Horacio Triana, aparte de liderar el comercio de esmeraldas, se encargaba de coordinar con otros socios de República Dominicana, Haití, México y Venezuela, el envío de toneladas de cocaína, confirmó la Policía en esa época.

Tampoco el hecho de que su padre este sentenciado por narcotráfico afecta las intenciones del exsenador Uribe, pues al fin y al cabo, no es la primera vez que alguien de su partido tiene fuertes vínculos con envíos de cocaína a los Estados Unidos.

Pero ahí no para la historia de su padre, en Colombia fue condenado a 10 años de prisión por ordenar el atentado contra el comerciante Jesús Hernando Sánchez. La víctima era el sucesor de Víctor Carranza, conocido como ‘El zar de las esmeraldas en Colombia’ y principal rival de Triana.

Centro Democrático respaldó la candidatura de Eduar Triana, cuestionado por  sus familiares condenados por narcotráfico

Y es que su familia esta llena de joyas de la honorabilidad y transparencia colombiaina, el nuevo candidato del Centro Democrático es sobrino (materno) de Pedro Rincón, otro reconocido esmeraldero llamado ‘Pedro Orejas’, que también se encuentra extraditado en una prisión norteamericana por el mismo delito que su padre.

La historia delincuencial de esta familia se pone mejor aún, al darse a conocer que su hermano es Yerson Triana, “está acusado por desplazamiento y desaparición forzada a través de una banda sicarial”.

que belleza de familia

Este honorable hijo de una de las familias más corruptas del país ocupa el segundo en la lista a la Cámara por Boyacá.

Triana Rincón tiene tan poca vergüenza, que salió en sus redes a presumir de su candidatura y del total respaldo que le brinda el partido del exsenador Uribe.

“¡Soy oficialmente candidato a la Cámara de Representantes por Boyacá! Triunfa la esperanza y los sueños de miles de personas que buscan un mejor futuro”.

Y luego nos preguntamos ¿Por qué es que Colombia está tan mal?

Habib Merheg Marún