La Aviación militar de EE.UU. realizó una «demostración de fuerza» dirigida a disuadir a los combatientes apoyados por Turquía en su ofensiva contra los kurdos en el noreste de Siria, luego de que estos se acercaran demasiado a una de sus bases, contó un oficial estadounidense no identificado a distintos medios, como Reuters o ABC News.

Resultado de imagen para cazas F-15

Entre las aeronaves que sobrevolaron la zona se incluyeron cazas F-15 y helicópteros de combate AH-64 Apache. El incidente habría tenido lugar cerca de la localidad siria de Ayn Issa, en el área rural de Raqa.

Resultado de imagen para AH-64 Apache

Según el oficial que filtró la información, los combatientes apoyados por Turquía violaron el acuerdo con Estados Unidos de no acercarse demasiado a sus tropas ni amenazarlas. Se reporta que EE.UU. ya formalizó su protesta por los hechos ante el Ejército turco, al estimar que sus fuerzas se vieron expuestas a riesgo por la cercanía de los combatientes.

Resultado de imagen para AH-64 Apache

Actualmente se organiza el regreso del remanente de los efectivos estadounidenses que sirven en el noreste de Siria, proceso que podría tardar semanas, comentó a ABC News otro funcionario.

Director:  Habib Merheg Marún