El ciclista se pronunció en Twitter, diciendo que este jueves viaja a Europa. La coyuntura política del país le inquieta.

Egan Bernal esta dando de qué hablar en las ultimas horas y con su última publicación que hizo en las redes sociales todavía más. El ciclista se refirió a dos temas: lo que serán sus próximos días y las elecciones presidenciales de Colombia.

Sobre el primero, el zipaquireño dio motivos para que sus fans se ilusionen con su futuro profesional. El pedalista nacional dijo que este jueves viajará a Europa, aunque no precisó el motivo. Muy posiblemente, Bernal será sometido a ciertas pruebas con su equipo y exámenes que permitan conocer de qué manera se ha recuperado de las múltiples fracturas que sufrió cuando se accidentó hace tres meses.

Ciclismo hoy: Egan Bernal puede volver a competir en un mes: esto dijo el  médico que atiende al ciclista | MARCA Claro Colombia

Pero Egan también manifestó su preocupación por el panorama electoral del país. El deportista considera importante que los colombianos se unan y que los candidatos que están compitiendo por la Presidencia lo entiendan. Es por eso que Bernal resaltó que no merece ser presidente quien divida.

“Me preocupa dejar Colombia en esta situación política tan trascendental. No necesitamos más división, necesitamos que nos unan como pueblo y motiven a crear un país más grande. Alguien que divida no merece ser presidente. Se tenía que decir y se dijo“

Egan Bernal: ¿qué pasará con su carrera tras el accidente?

La mayoría de sus seguidores estuvo de acuerdo con el mensaje de Egan.

Horas antes, uno de los médicos que lo ha acompañado estos últimos meses aseguró que Bernal podría volver a las competencias antes de lo esperado, lo que hizo que los seguidores del colombiano se imaginaran verlo en acción antes de que se finalice el año. Él dice que será prudente y que no arriesgará su cuerpo por ser afanado en su regreso.

Este fue el mensaje que envió Egan antes de viajar a Europa:

Habib Merheg Marún