A través de sus redes sociales, Egan Bernal compartió un video con todos sus seguidores en el que muestra su vitalidad y deseos de regresar a su vida normal, asegurando que cada minuto y cada día cuenta para regresar a su carrera por la vida.

Egan superó el pronóstico de todos los médicos que indicaron que  deberían pasar más de 8 semanas para que Bernal pudiera caminar sin apoyo.

«En este momento no puede caminar normal, tiene apoyos externos y está en silla de ruedas. Serían de dos a tres meses para que pueda volver a caminar sin ningún apoyo, aproximadamente», le dijo Manuel Ignacio Gutiérrez

Egan Bernal sabe reponerse: las caídas más graves de su carrera - AS  Colombia

Egan ha sido un guerrero toda su vida y en esta etapa de su vida es necesario para él poner todo el esfuerzo necesario para recuperar la movilidad de su cuerpo para pensar que tal vez, en algunos meses, pudiera montar su bicicleta de nuevo.

“La verdad para mí es como un volver a nacer, el hecho de estar vivo, y estos días que tenía dolor, de verdad decía bueno al menos siento dolor, al menos siento algo y yo creo que eso ha sido gracias a ustedes”, dijo Egan el pasado domingo.

Según el último reporte oficial de estado de salud, Egan logró sobreponerse de un trauma de alta energía y en este momento se encuentra listo para iniciar el proceso de rehabilitación.

Habib Merheg Marún