Egan Bernal entró en la disputa por el Giro de Italia. Finalizó segundo en la sexta etapa y trepó al tercer puesto de la general a 16 segundos del nuevo líder Attila Valter.

Bernal se las trae en la competencia italiana. Otro de sus ataques en las rampas ratifica su favoritismo tras un año agobiado por las lesiones.

Egan Bernal ya es tercero en el Giro de Italia

Uno a uno fue perdiendo gregarios en otra etapa de lluvia, baja temperatura y llegada en alto hasta Ascoli Piceno a 1090 metros sobre el nivel del mar. Egan Bernal fue el primero del Ineos en cruzar la meta por su ataque demoledor en los últimos 1.6 kilómetros del puerto de segunda categoría.

Filippo Ganna lo respaldó hasta el inicio de las subidas, Jonathan Castroviejo pudo hasta el pinchazo y el colombiano Daniel Martínez lo remolcó en el tramo más difícil de la jornada con una fuga que hizo trabajar al primer lote de persecución.

Giro de Italia 2021: Filippo Ganna vuela en Turín y se viste de rosa | Marca

Con ese trabajo de demolición, Bernal se lanzó por la victoria con un pedaleo feroz al que solo resistieron Daniel Martin, Remco Evenepoel y Giulio Ciccone. Se le escapó Gino Mäder, ganador de la fracción por 12 segundos de ventaja.

Habib Merheg Marún