POR TINIEBLO

¿Cómo lograr aprobar la Reforma Tributaria
sin temor al Paro Nacional?

Hace un mes, en los inicios del Paro Nacional, el presidente Duque anunció públicamente que «No existe tal Reforma Tributaria y todo es una gran falacia de las centrales obreras«. Y las redes se llenaron de Uribistas que atacaron a Petrosky por andar incitando a los colombianos basados en una mentira.

Resultado de imagen para duque petro"

Todo estaba milimétricamente calculado, Uribe (el verdadero presidente detrás del títere), tenía todo muy bien calculado. Primero le ordena a Duque escuchar a los organizadores del paro, permitiendo que los 13 puntos iniciales del Paro Nacional, se convirtieran en casi 120 puntos y así darle el tiempo necesario para llegar a Diciembre. Cada gremio tuvo sus demandas, mientras se orquestaba a espaldas del pueblo, dos importantes reuniones.

Resultado de imagen para uribe duque titere"

Por primera vez en Colombia, los jóvenes cansados de la corrupción salieron en masa a las calles, demostrando que sí les importa lo que pasa en su país. Dilan Cruz murió, otro joven en Cali también perdió la vida, pero el clamor por justicia estaba en el aire.

Resultado de imagen para dila cruz esmad"

Aún conservábamos la esperanza que el Senado hundiera la mal reforma tributaria, que una vez más sólo beneficia a los dueños de las grandes empresas y jode a la clase media con nuevos impuestos, sobre todo para el sector de los independientes, que en este país, resulta que somos un alto porcentaje.

Uribe y séquito de tramposos Senadores, estaba seguro de tener el apoyo de Germán Vargas Lleras, quien prácticamente domina las mayorías en el Congreso, ese monstruo esperpento del liberalismo, que ofendido porque nunca llegó a la vuelta final en las pasadas elecciones, amenazó con tener el poder y hacer valer sus votos, ahora es el más peligroso de todos, particularmente cuando se une al Centro Democrático y baja la cabeza al el Patrón del Mal, poniendo a su disposición a sus honorables congresistas para respaldar la reforma tributaria y darnos por el jopo a todos los colombianos.

Resultado de imagen para uribe"

«Nos conoce tan bien,
que sabía que en época
decembrina, nadie iría
a las calles a protestar».

Estaban en lo cierto, la tienen clara, conocen nuestras debilidades y Niño Dios mata a Paro Nacional, que la feria de Cali es más importante que protesta masiva y que somos tan y tan y tan pendejos que sumisos hemos de llegar al nuevo año con unas reformas en el orto que vamos a terminar aceptando sin dar la pelea.

Resultado de imagen para cali feria"
Resultado de imagen para paro nacional colombia"

Antes de dar este paso, tenían que tener algo muy en claro: Debían primero sobornar a dos sectores vitales para cumplir su meta. Los transportadores y los taxistas.

Resultado de imagen para paro taxistas"

Todos sabemos que el medio de los transportadores, llamados los camioneros, tienen el poder de, literalmente parar la nación cuando deciden no mover sus cargas de alimentos por las carreteras de Colombia. En los pasados paros, cuando ellos han sido protagonistas, logran buenos acuerdos producto de su importancia en el sector de abastecimiento de alimentos y mercancías. A ellos los compraron antes de la reforma tributaria, les ofrecieron a sus líderes sindicalistas, suficientes dádivas, para mantenerlos lejos del Paro Nacional.

Resultado de imagen para paro camioneros colombia"

Al sector de los taxistas, también les hicieron la promesa de arremeter contra Uber y sacarlo del panorama, a cambio de su distanciamiento de las protestas. Dos sectores vendidos a Uribe que le dan la espalda al pueblo colombiano a cambio de migajas de acuerdos. Así fue que nos metieron a las 4 de la madrugada una reforma tributaria que beneficia a los más ricos y dejaron el Paro Nacional sin dos importantes aliados: Camioneros y Taxistas.

Así fue cómo nos preñaron de un hijo no deseado que nacerá el próximo año y será el anti cristo de la economía nacional. Una partida de ajedrez muy bien jugada, calculada desde todos los posibles movimientos, llena de engaños por parte de un presidente que no sólo miente, sino que es capaz de salir a los medios a decir que todas son falacias y luego con todo el cinismo del mundo nos caga sin temor alguno por las consecuencias.

Uribe ha cambiado la estrategia, es tan bueno jugando este juego, que el Senado lo nombra, con mayoría de votos, como el Mejor Senador de Colombia. Así de corruptos estamos. Uribe sigue manejando los hilos de este país y sigue haciendo lo que mejor sabe hacer: Vender porcentajes del potrero a cambio del apoyo del congreso.

Image result for alvaro uribe se burla

Las marchas del Paro Nacional fueron lindas, los cacerolazos muy hermosos, las pancartas divinas y nada de eso sirvió para nada. Mientras marchábamos Uribe seguía adelante con su plan macabro, sabía proyectar el futuro y repito, conoce tan bien a este pueblo que puede predecir sin temor a equivocarse que NO TENEMOS LAS AGALLAS que se requieren para un cambio verdadero.

«Colombia es un pueblo tan cobarde
que tuvo que venir un extranjero a
liberarnos de la corona española».

Es un efecto psicológico lo que nos mantiene con miedo, aquellos que tienen su trabajo estable y bien remunerado, saben que todo está mal, pero no quieren arriesgar nada, porque al fin y al cabo yo estoy bien y mi familia también. Los que son informales y trabajan por su cuenta, mal que bien siguen llevando su cuota mensual y con gran esfuerzo logran extender sus recursos variables para dar de comer a sus seres queridos y temen que un paro indefinido los deje sin como brindar esa seguridad a los suyos.

Los pobres, los del salario mínimo, se miran entre ellos, sueñan con mejorar sus condiciones, pero tienen pánico de perder ese salario que, aunque no alcanza para nada, es mejor que no tener nada.

Ese es el panorama nacional de Colombia y Uribe la tiene clara, sabe como llenarnos de miedos, sabe como bloquear ese derecho de justicia y nos recuerda que para salir adelante hay que trabajar más señores, como si las ratas del congreso realmente trabajaran, como si valiera realmente la pena pagarles ese dineral para que nos den por el orto. Qué ironía de país, pagamos los mejores salarios a quienes tienen la obligación política de hacernos la vida miserable.

En un país con más vergüenza que nosotros, la gente se arma, sale a las calles y se hace matar si es necesario por el futuro de sus hijos, acá no sabemos de eso y todo aquel que piense que tenemos derechos a lo fundamental, trabajo, salud y vivienda es señalado como Petrista o guerrillero, Uribe sabe como manejarnos y el país que es consciente de los más de 10.000 falsos positivos, le teme a ese hombre vestido de Senador, el intocable Nadie se quiere arriesgar a ser señalado y desaparecido.

Image result for el pueblo en la lucha

En un país con algo de dignidad, todos se unen contra el Dictador y lo tumban, castigando a su paso a todos los que fueron sus súbditos del congreso, y que hoy disfrutan de sendas cuentas bancarias y beneficios económicos que les ofrece el Estado corrupto.

¿Qué tiempo nos tomará entender
que sólo hay una solución para
lograr la liberación del mandato
dictatorial de Uribe?

¿Será que nos convertimos en un país tan corrupto que de cierta manera aceptamos esa realidad y nos acostumbramos a vivir con ella?

Resultado de imagen para corrupcion colombia"

Lo único claro que si debemos tener en la cuenta, es que los abusos por parte del gobierno van a seguir, somos como esa pareja en donde el pueblo es la mujer y el gobierno el marido, que cada fin de semana, sale con sus amigos, derrocha dinero y al llegar a casa le da una paliza a su mujer porque esos 10.000 diarios que le da para alimentarlo a él y a sus hijos, no le alcanza. Somos esa relación, nos dan duro todos los días, porque si o porque no, y el día que no nos dan duro, nos preguntamos si es que ya dejo de querernos.

Image result for miseria en colombia

No sé dónde están los soldados de la patria, los que van a salir a ponerle pecho a todas estas injusticias, los que recurrirán a las armas y darán inicio a la batalla más importante que debe vivir este país, es claro que el ELN y las FARC no son la guerrilla que lucha por el pueblo, ellos están en su negocio y su dignidad está tan comprometida que no tienen vergüenza de reclamar un estatus revolucionario en este país.

Resultado de imagen para soldados colombia"

¿Entonces dónde están los que
vamos a salir sin miedo a luchar
por los millones de cobardes
que prefieren ver el partido de
Champions porque se consideran
de mejor estrato social, cuando
no tiene para ir de vacaciones ni
a San Andrés?

Post Data:
Me dicen algunos que me estoy exponiendo a ser señalado, que debería cuidarme de mis artículos porque en este país nunca se sabe y mire no más cuántos desaparecidos hay, me piden que no me meta a incitar a la gente … Gracias por sus palabras, pero no puedo evitar sentir este dolor de patria, no puedo evitar rogarle a ese Dios que todos adoramos, para que me dé la fuerza y la vitalidad para salir a las calles a enfrentar esta lucha que es de todos, ya conocemos el juego del gobierno, sabemos que todo está orquestado para seguir avantes con su corrupción y yo tengo el deber de decir YO ME OPONGO y NO CALLARÉ mi voz de protesta, porque estoy dispuesto a luchar por el futuro de mis hijos y mi patria.

Resultado de imagen para protesta colombia"

TINIEBLO

Las opiniones aquí expresadas no refleja
la orientación política de Channel Plus News