Con las discusiones que se han generado en torno a la decisión de la Corte Constitucional sobre el consumo de sustancias psicoactivas y bebidas alcohólicas en parques y otros espacios públicos, el senador Gustavo Petro intentó equiparar la situación de las drogas con otro producto altamente consumido en el mundo: el azúcar.

¿Está LOCO Gustavo Petro
o tiene TODA la razón?

La intención de Petro, tal y como la expresó en su cuenta de Twitter, fue hacer una comparación del azúcar con drogas como la cocaína, asegurando que esta es mucho más dañina que los estupefacientes y que, aún así, es producido de manera masiva.

“¿Sabían ustedes que el azúcar es una droga mucho más dañina que la marihuana o la cocaína? Tenemos 250.000 hectáreas sembradas para producir una de las peores drogas de la historia de la humanidad: el azúcar”, dijo .

El clorhidrato de Cocaína es una sustancia muy adictiva y peligrosa, a la cual no todos puedes tener acceso en el mundo, producto de su costo y el estado de ilegalidad de la misma.

El azúcar por su parte, es una sustancia lícita, de venta en todos los supermercados del mundo, según los especialistas en nutrición, el azúcar es la principal responsable de la obesidad en todo el mundo, generando indirectamente infartos, diabetes, enfermedades relacionadas a la tensión arterial y adicciones que en muchos casos, afectan la salud de las personas provocando más enfermedades y costos al sistema de salud que las drogas convencionales como la marihuana y la cocaína.

Mientras las muertes por sobredosis de cocaína sólo representan un par de miles de casos al años, las muertes relacionadas con el consumo de azúcar sobrepasan los millones de víctimas al año. Es lógico que estas cifras se mantengan en la sombra de las estadísticas porque la industria del azúcar cobija a millones de empleos en todo el mundo y nadie se atrevería a divulgar las graves consecuencias de su abuso.

No es descabellado decir que la adicción al azúcar es una de las más peligrosas y mortales de la especie humana, que disfrazada de dulce genera muchas complicaciones en las vidas de todos.

Director: Habib Merheg Marún

Te puede interesar: