El pronunciamiento lo hizo el General Jorge Luis Vargas, que por medio de un video en Twitter confirmó lo que la directora de Semana venía denunciando.

“Con motivo de los recientes videos publicados por la ‘narcotalia’ y ‘Jesús Santrich’, donde se profieren mensajes amenazantes contra el señor presidente Iván Duque y las periodistas Vicky Dávila y Claudia Gurisatti, me permito informar que ya existen dos noticias criminales con la Fiscalía y la Dijín”, confirmó el alto oficial.

Jesús Santrich' amenaza a Vicky Dávila y Claudia Gurisatti en video en  Telegram

El general Vargas dijo que los mensajes de ‘Santrich’ fueron enviados “a través de la plataforma Telegram”, en días pasados, y que esta investigación debe “conducir a la judicialización y ubicación de este delincuente” y otros integrantes del grupo subversivo que conformó luego de desertar del proceso de paz.

El oficial anunció que la Policía tomó
las medidas de seguridad necesarias
para “garantizar la vida e integridad
de estas reconocidas periodistas
amenazadas por ‘Jesús Santrich’”.

Vicky Dávila dijo sentirse preocupada porque 'Santrich' le mandó un "saludo  especial"

Y es que el exjefe guerrillero, fue grabado en video cuando le envía un mensaje con nombre propio a la directora de Semana, y allí aparece montado en un carro de juguete y con un fusil terciado al hombro.

“Vicky Dávila, aquí te mando para que actualices el archivo de Semana”,  dice ‘Santrich’ mientras se ríe y se retira una bufanda que cubre su boca y muestra que le falta un diente.

Los videos amenazantes de Santrich contra la directora de SEMANA, Vicky  Dávila

El medio aseguró que los investigadores del caso interpretan parte de la letra de la canción como una “amenaza contra la vida” de la periodista:

“Reloj, no marques las horas
Porque voy a enloquecer
Ella se irá para siempre
Cuando amanezca otra vez”.

¿Se puede considerar con certeza que la letra de esta canción se debe considerar como una amenaza? No dice la letra de la canción que exista una amenaza real, pero la interpretación de la policía coincide con la de la periodista Dávila que, consideran que se trata de una amenaza latente contra su vida y gracias a este vídeo, el comandante de la policía ordena la protección de la periodista con personal de seguridad. Lástima que los líderes sociales, que son amenazados con ser asesinados en panfletos reales distribuidos entre la comunidad, no tengan la misma reacción por parte de las autoridades y son asesinados bajo el conocimiento de las autoridades.

Habib Merheg Marún