Armando Benedetti decidió darle una sacudida al Partido de la U en el Atlántico, trayendo a sus amigos del municipio de Puerto Colombia, vecino de Barranquilla, a través de la familia Torres Villalba, al Pacto Histórico.

La cabeza del clan es Euclides Torres, quien ha puesto senador, representante y diputados de su familia con lo cual han logrado manejar la política en el municipio y que ahora parece ver con buenos ojos el Pacto de Petro y su alianza con Benedetti.

Pedro Flórez, quien logró negociar el número 9 en la lista al senado del Pacto histórico, desplazando a figuras claves del movimiento de Gustavo Petro. Está casado con Karina Llanos Torres, diputada de la U, sobrina de Camilo Torres y Martha Villalba, actual representante a la Cámara por el Atlántico, avalada también por la U. Tanto ella como su esposa han sido alcaldes de Puerto Colombia.

Pedro Flórez, cuota de Benedetti en el Pacto Histórico

Todos forman también parte del combo del cura Bernardo Hoyos, en cuya alcaldía logró afincarse económicamente con contratos Euclides Torres, quien junto con Armando Bendetti, son los puntales de la campaña de Petro en el Atlántico.

Igual que ocurrió con David Flórez, la ficha del alcalde de Medellín Daniel Quintero, Petro le apostó a los votos del clan político de los Torres, a través de Pedro Flórez, sacrificando figuras claves de la izquierda que lo han acompañado desde la campaña del 2018.

Gustavo Petro llena Plaza de la Paz en Barranquilla en presentación del  Pacto Histórico

Así las cosas, cada clan político anda haciendo de las suyas con alianzas estratégicas para ganar las próximas elecciones, mientras que Uribe y Vargas Lleras ven sorprendidos en panorama político que genera desconcierto en los círculos del congreso.

Habib Merheg Marún