Seleccionar página

“El comunismo es una mierda. Ojo, Colombia” (Juanes defendiendo protesta en Cuba)

"El comunismo es una mierda. Ojo, Colombia" (Juanes defendiendo protesta en Cuba)

Mauricio Marulanda

16/07/2021

Los cubanos del exilio lo llevan diciendo por años. Ahora los cubanos de la isla lo están diciendo sin miedo, ¡libertad!“, escribió el músico paisa.

La última parte del trino apuntaba al modelo comunista implantado en Cuba: “Mensaje contundente para todos. El comunismo es una mierda. Ojo Colombia, ojo todos“, agregó.

El aluvión de críticas, muchas justamente de parte de seguidores de Petro, le recordaban cifras de abusos policiales durante las manifestaciones en Colombia, pero también de falsos positivos, corrupción y un sinfín de problemas más por los que le exigían pronunciarse de la misma forma.

Una de las que lo criticó, por ejemplo, fue la jefa de prensa de Gustavo Petro, María Antonia Pardo, quien le dijo por ejemplo que “le faltaba lectura” y “calle”: “Calle colombiana, por supuesto, no gringa”.

Es evidente que un porcentaje de la ciudadanía colombiana esperaba que Juanes se uniera al clamor de otros artistas colombianos que, como Adriana Lucía, Julián Román, Robinson Díaz y muchos más, se expresara en apoyo al paro nacional, pero eso nunca ocurrió.

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

$21 mil millones pagarán aseguradoras a transmilenio

$21 mil millones pagarán aseguradoras a transmilenio

Los recursos del sistema generan una nueva carga y un déficit de 2 billones de pesos acumulado por la pandemia y la falta de pasajeros, que tiene a la alcaldesa Claudia López pidiendo recursos al Concejo para evitar que el sistema pare en septiembre.

leer más

¿QUÉ PROPONE? ANTONIO SANGUINO

Conozca la versión de lo que pasa en #Colombia hoy y de lo que serán los próximos años desde el punto de vista de la #Alianza#Verde, esta #noche en #DigoYo con el #senador y #precandidato#presidencial por la # Coalición de la #Esperanza, Antonio Sanguino Páez.

leer más

FRANCIA MÁRQUEZ ¿QUÉ PROPONE?

El abanico presidencial tiene una nueva candidatura: Francia Elena Márquez Mina, líder social afrodescendiente, galardonada con el Premio Medioambiental Goldman, activista por los derechos humanos y feminista.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *