Los internos de la cárcel de Villavicencio sienten que sus horas están contadas porque el coronavirus ya cobró las dos primeras víctimas, poniendo a todo el penal en alarma total. Los 1.789 presos de la cárcel (que tiene una capacidad para 899) han solicitado al gobierno y las directivas del INPEC que tomen medidas inmediatas para su liberación.

En cárcel de Villavicencio murió otro preso con Covid-19 y hay un ...

La situación más crítica la viven en el Patio Santander de donde provienen los casos confirmados.

El 7 de abril, solo seis días después de haber salido en libertad, murió la primera víctima y el sábado murió otro interno y hay otro más hospitalizado.

96 nuevos casos de coronavirus en Colombia: número de muertos ...

Los presos consideran que las medidas adoptadas por el INPEC no han sido eficientes, no hay espacio para mantener distancias entre los reclusos, no les han dado tapabocas y la pobre alimentación los convierte, según ellos, en objetivos de más fácil contagio.

Toma masiva de pruebas en cárcel de Villavicencio, tras muerte de ...

Ya el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) incrementó las medidas en el establecimiento de Villavicencio, según indicó la entidad, “se repartieron 1.793 tapabocas para los privados de la libertad y 153 para los funcionarios. De igual manera, el Inpec repartió 10 sacos grandes de cloro granulado para desinfección de patios y celdas”.

Así mismo, el Instituto presentó ayer un traje microporoso tipo typer que evita que elementos externos entren en contacto con la piel del usuario, cuyo recubrimiento externo lo hace impermeable. Estos trajes serán usados por personal privado de la libertad en dactiloscopia y audiencias judiciales en todas las cárceles.

Inpec confirma tres casos de coronavirus en la cárcel de Villavicencio

Y la entidad aseguró en un comunicado que la Agencia Nacional de Epidemiología realizará el cerco epidemiológico para detectar cómo llegó el Covid-19 a la cárcel y cuáles internos deben ser apartados del resto de la población, pero dicha agencia no existe y quien lleva a cabo esa tarea es el Instituto Nacional de Salud.

Confirman dos nuevos casos de covid-19 en cárcel de Villavicencio

El Inpec ha salido a decir muchas cosas, pero no es cierto que en esta cárcel exista algún lugar con condiciones dignas para el aislamiento de la población en riesgo ni para los contagiados. Lo que requerimos es el decreto de excarcelación de inmediato”, anotó un interno de ese penal.

Director: Habib Merheg Marún