Como si se tratase de una película de ciencia ficción, pareciera que el Covid hubiera sido creado para transformar la sociedad mundial, convirtiendo a los ricos del mundo en super poderosos económicos y dejando a los pobres más pobres que nunca.

Las farmacéuticas hicieron su Agosto con el Covid, muchas de estas empresas dieron un salto enorme en el campo financiero y recaudan, hasta hoy, miles de millones de dólares, producto de la venta e investigación del virus.

La brecha social se disparó en vísperas de la pandemia: 47.000 nuevos ricos  y 700.000 nuevos pobres en siete años – Izquierda Castellana

Otros que se vieron beneficiados, fueron los dueños de tecnologías y grandes empresarios de la banca, que aprovechando la situación, sacaron mucho beneficio de la pandemia.

«El aumento de las desigualdades económicas, de género y raciales y las desigualdades entre los países destruyen nuestro mundo», denuncia la oenegé de lucha contra la pobreza, en un informe titulado «Las desigualdades matan» y publicado antes del Foro de Davos.

La riqueza acumulada del conjunto de los multimillonarios ha conocido desde el comienzo de la pandemia «su aumento más fuerte jamás registrado, hasta alcanzar su nivel más alto», a 13,8 billones de dólares.

El 1% más rico acumula más riqueza que el 99% restante

Las diez personas más ricas del mundo incluyen, según la revista Forbes, a Elon Musk, el jefe de Tesla, Jeff Bezos (Amazon), Bernard Arnaud (LVMH), Bill Gates (Microsoft), Mark Zuckerberg (Meta/Facebook), Waren Buffett (Berkshire Hathaway) y Larry Ellison (Oracle).

Habib Merheg Marún