Seleccionar página

El Covid mete más de 40 goles a la Copa América

El Covid mete más de 40 goles a la Copa América

Mauricio Marulanda

15/06/2021

El Ministerio de Salud de Brasil anunció en el segundo día de competencia que hay 41 casos de COVID-19 en jugadores, gente de las delegaciones y organizadores, lo cual pone en alerta a los equipos y técnicos de los distintos países.

Hasta el momento, van 4 selecciones afectadas por el virus, entre las que se encuentran las de Colombia, Venezuela, Bolivia y Perú. Según la cartera, de los 41 infectados, 31 son futbolistas y personal de los equipos participantes, mientras que los otros 10 corresponden a personal contratado en Brasilia para la Copa América.

Copa América 2021 | Selección Colombia reporta positivos de coronavirus.  ¿Quiénes están contagiados?

La Selección Colombia, por su parte, reportó los contagios del asistente técnico Pablo Román y del fisioterapeuta Carlos Entrena. De acuerdo con el comunicado divulgado por el ministerio, se han realizado 2.927 pruebas de PCR en medio del protocolo de bioseguridad dispuesto para la ocasión.

Brasil, sede del certamen, es uno de los países más azotados por la pandemia al sumar más de 488.000 muertes y 17,4 millones de casos confirmados.

Brasil informa 31 casos de covid-19 en participantes de Copa América

Pese a ello, la Copa se desarrolla con aparente normalidad en 4 ciudades, aunque con estadios sin público para evitar una propagación mayor del coronavirus.

Ante esta problemática, la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) dio vía libre para que los deportistas que adquieran  el COVID-19 puedan ser sustituidos sin limitaciones en pleno campeonato por parte de sus entrenadores.

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

¿QUÉ PROPONE? ANTONIO SANGUINO

Conozca la versión de lo que pasa en #Colombia hoy y de lo que serán los próximos años desde el punto de vista de la #Alianza#Verde, esta #noche en #DigoYo con el #senador y #precandidato#presidencial por la # Coalición de la #Esperanza, Antonio Sanguino Páez.

leer más

FRANCIA MÁRQUEZ ¿QUÉ PROPONE?

El abanico presidencial tiene una nueva candidatura: Francia Elena Márquez Mina, líder social afrodescendiente, galardonada con el Premio Medioambiental Goldman, activista por los derechos humanos y feminista.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *